Impacto de la seguridad y vigilancia privada en prevención de delito

La seguridad privada desempeña un papel fundamental en la prevención de delitos mejorando la seguridad en diversos entornos. Mediante la presencia disuasiva, constante vigilancia y monitoreo, el control de accesos y respuesta rápida y efectiva en emergencias; los servicios de seguridad privada contribuyen activamente a la reducción de riesgos y a la protección de personas, hogares y empresas.

¿Cómo interviene la seguridad privada en prevención de delitos?

Los servicios de seguridad y vigilancia privada intervienen de distintas maneras en prevención y mejora en la seguridad en diversos entornos.  Algunas formas sobre cómo la seguridad privada puede realizar intervenciones preventivas son:

Presencia Disuasiva

Solo con la mera presencia de los guardias de seguridad uniformados se considera un elemento disuasivo para los delincuentes. El saber que hay personal de seguridad resguardando puede influir en que los criminales reconsideren sobre sus planes, evitando así que se cometan actos delictivos.

Constante supervisión y patrullaje

Mediante la vigilancia y el monitoreo y con la ayuda de diferentes sistemas como cámaras de seguridad, equipos de comunicaciones y tecnológicos entre otros; los profesionales de seguridad privada están en capacidad para observar y detectar todos aquellos comportamientos que generen sospecha y/o actividades inusuales en el entorno.

Las rondas regulares en el área protegida demuestran una presencia activa y aleatoria; lo que dificulta el trabajo de los amigos de lo ajeno, evitando que identifiquen oportunidades o patrones para cometer delitos.

 

Abordaje en momentos de crisis

Gracias al uso de tecnologías híbridas y al personal altamente capacitado en seguridad; es posible hacer un efectivo abordaje en situaciones críticas. Por ejemplo, con ayuda de las cámaras de CCTV, es posible tener ojos constantemente enfocados en las áreas clave, lo que permite identificar y abordar de manera adecuada todas aquellas posibles amenazas mucho antes de que se puedan convertir en delitos.

 

Mejor administración, gestión y control

Gracias a la seguridad privada es posible una mejor gestión, administración y control en la propiedad privada bajo su cargo. Lo que posibilita prevenir intrusiones indeseadas y proteger áreas sensibles o restringidas; mediante el control de accesos a la propiedad a cargo de los guardas de seguridad, quienes se aseguran de que únicamente las personas con autorización puedan ingresar, circular o salir de la planta física.

 

Atención inmediata

De producirse la activación de alarmas de seguridad, o si se produce una emergencia, ocurre de inmediato una respuesta rápida por parte de los equipos de seguridad privada, quienes están en capacidad para responder de inmediato y tomar todas aquellas medidas apropiadas para abordar la situación cualquiera que sea y antes de que ésta se agrave.

 

Actuación conjunta

Los servicios de seguridad y vigilancia privada pueden colaborar de la mano con las fuerzas de orden público para informar sobre actividades sospechosas y proporcionar las debidas pruebas o testimonios que puedan ayudar a esclarecer la investigación y persecución de delitos.

 

Brigadas de educación y sensibilización

Gracias al conocimiento en prácticas de seguridad privada, los profesionales del sector pueden brindar capacitaciones y orientación al personal, empleados o residentes; sobre cómo mantener la seguridad y qué medidas tomar para la prevención de delitos.

 

Cabe destacar que, si bien la seguridad privada desempeña un papel significativo en la prevención de delitos, ésta no puede reemplazar completamente la responsabilidad de la seguridad personal o las medidas preventivas adecuadas, como el mantenimiento de las cerraduras seguras, el uso de sistemas tecnológicos de seguridad y la colaboración con la comunidad para crear un entorno vigilante más seguro.

Para saber más sobre nuestros servicios en seguridad privada; le invitamos a que ingrese en la web: https://www.guardacol.com/ o contáctenos vía telefónica: (601) 5800842 – (+57) 310 301 8186. Email: servicioalcliente@guardacol.com con gusto le atenderemos. Estamos ubicados en: Av. Carrera 20 #85 A 21, Bogotá D.C. Colombia.

 

https://www.guardacol.com/servicios/

Contenido web por: https://idideasqueduran.com/

Protected by Copyscape