En Guardacol LTDA, trabajamos con conciencia para mejorar el impacto ambiental

Comprometidos con la responsabilidad social, desde Guardas de Colombia LTDA, creemos en la importancia de generar acciones corporativas para mejorar el impacto ambiental.

El medio ambiente es un sistema formado por diferentes elementos naturales y artificiales que están relacionados y que son modificados por la acción humana. Entendemos el impacto ambiental como el conjunto de efectos que tanto la actividad, como el modelo de vida humano, ejercen sobre el medio ambiente natural. Los diferentes tipos de impacto ambiental son: impacto positivo o negativo, directo o indirecto, reversible o irreversible, continuo o periódico, acumulativo o residual.

Aunque no todas las acciones humanas tienen capacidad de generar el mismo impacto e incluso, la naturaleza puede contrarrestar en corto tiempo algunas acciones humanas inocuas; existen otras acciones que desafortunadamente causan un impacto profundo en los ecosistemas y la misma naturaleza no tiene tiempo para resarcir el daño causado.

Pensando en contribuir a mejorar el impacto al medio ambiente, es necesario que generemos conciencia corporativa desde la actividad económica que desempeñamos, asumiendo nuestra responsabilidad social con ayuda de acciones positivas, construyendo una cultura ambiental para mejorar aquellos comportamientos de nuestros grupos que afecten en el sistema desde los diferentes niveles de nuestra organización. En Guardas de Colombia LTDA, queremos adoptar iniciativas para mejorar en nuestro entorno organizacional, incluyendo aquellos valores sociales y culturales que generen un impacto ambiental directo y positivo.

Propuesta de ahorro ambiental corporativo.

Para poder hacer realidad nuestra firme intención de responsabilidad social, en especial, enfocados en hacerle bien a nuestro planeta, al mismo tiempo, velando por la seguridad, imagen y protección de nuestros colaboradores; decidimos en el 2021 no dejar pasar la oportunidad de generar acciones con impacto ambiental positivo, mediante la adquisición de 180 uniformes de la marca Madre Tierra co (empresa colombiana que fabrica excelentes productos de industria textil sostenible).

Gracias a la recuperación del algodón, retazos de confección textil y botellas plásticas recicladas PET, como materia prima textil sostenible; es posible aportar al medio ambiente con acciones concretas. Los uniformes de Guardas de Colombia LTDA, están hechos con fibras recuperadas mediante procesos de reciclado que ahorran y reducen consumos de: agua, energía, emisiones de CO2 y químicos tóxicos; con resultado en niveles medibles de ahorro ambiental.  Cabe resaltar, que nuestros overoles están fabricados con tela hecha de 33% PET reciclado y 67% algodón tradicional.

Impacto de la dotación de uniformes 2021

Cada decisión que tomamos es una oportunidad clave para hacerle bien a nuestro planeta y a la sociedad. En esta oportunidad, queremos agradecer a nuestros colaboradores porque con la adquisición de la dotación de 180 uniformes para Guardacol LTDA en el 2021, le hicimos bien al planeta reciclando 230 botellas plásticas, también, recuperando algodón y fibras textiles, que de otra manera hubieran sido materiales de desecho en vertederos.

Tenemos un claro compromiso corporativo con la sostenibilidad, trabajamos con conciencia para mejorar el impacto ambiental, y nos unimos a este camino porque creemos que juntos podemos cambiar el mundo.

Síganos en redes sociales. Para conocer más información sobre nuestros productos y servicios para vigilancia y seguridad privada, encuéntrenos en la web: https://www.guardacol.com/

Para más información sobre Madre Tierra puede ir a este enlace https://www.madretierra.info/guardacol

FUENTES

www.madretierra.info

https://concepto.de/impacto-ambiental/

https://www.youtube.com/watch?v=-1ZnsG4-KJ8&feature=emb_imp_woyt

https://www.youtube.com/watch?v=Y0sP76VjqWs&list=PLiRuAHmcJLHYGxSWyfa5j5RK1QEkBoER5

Contenido web por: ID Ideas que Duran S.A.S

Protected by Copyscape