Medidas y estrategias de seguridad.
En reunión en la Casa de Nariño se celebró un consejo de seguridad el pasado 6 de febrero. Los alcaldes de las principales ciudades de Colombia se reunieron con el gobierno central para definir medidas en seguridad ciudadana. Se acordó que habrá proyectos para presentar al congreso relacionados con justicia y seguridad urbana. La meta es combatir los delitos que afectan la cotidianidad con una estrategia coordinada con las autoridades regionales, fuerzas militares y el gobierno nacional.
Barranquilla, plan contra la delincuencia.
En días pasados, en la ciudad de Barranquilla se definió un plan de recompensas para contrarrestar la delincuencia. A partir del 13 de febrero, en la arenosa, se implementa el plan para pagar recompensas por información que permita la captura de: grupos de delincuencia organizada, feminicidas y delincuencia común, equipos tecnológicos y de comunicaciones, vehículos involucrados en delitos y material de guerra según tipo de arma.
Bogotá, hacia una mejora en la seguridad ciudadana.
Según cifras del pasado año 2022, en Bogotá se redujo en un 12.8% la cifra de homicidios, sin embargo, hubo un aumento en la delincuencia común debido a: venganzas entre grupos al margen de la ley, aumento de otros delitos como el hurto, delincuencia común y otros factores que alteran la seguridad capitalina.
Según el secretario de seguridad ciudadana de Bogotá, los principales 4 retos en materia de seguridad ciudadana para la capital colombiana en 2023 corresponden a los delitos de: hurto, hurto a personas, violencia intrafamiliar y delitos sexuales. En Transmilenio, se presentó la mayor cantidad de hurto a dispositivos móviles. Para atender estas problemáticas, se fortalecerá la presencia policial especialmente en las estaciones de Transmilenio, también, se fortalecerán las líneas de atención a mujeres en riesgo para disminuir las cifras de violencia intrafamiliar y de género.
Cali, crece la bolsa de recompensas.
Cali refuerza su plan de seguridad mediante el incremento en el presupuesto a 500 millones en la bolsa de recompensas. En el pasado 2022, se desarticularon cerca de 80 bandas delincuenciales gracias a la información de la comunidad y la bolsa de recompensas. Durante el 2023, las autoridades darán prioridad en el marco de las recompensas a información relacionada con delitos que afectan a la seguridad y convivencia de la ciudadanía tales como: homicidio y hurto a personas, también, se recompensará por información relacionada con: lesiones personales, abuso sexual, extorsión y secuestro.
Medellín, retos en seguridad urbana.
Uno de los retos que enfrenta la alcaldía de Medellín, es el de mejorar la condición del centro de la capital antioqueña en 2023. Personas de diversos sectores de la sociedad como: líderes empresariales, promotores culturales y analistas; expresaron su preocupación apuntando a superar retos como: mejorar la percepción de seguridad, trabajar en reforzar la tranquilidad de los comerciantes, mejorar el espacio público y la movilidad, mejoras en esquemas de seguridad, entre otros de los principales temas que impactan directamente en la seguridad urbana.
Bucaramanga, desafío contra la delincuencia.
En la actualidad el delito que más aqueja a los bumangueses es el hurto. En los últimos seis años, el hurto ha ido en ascenso pasando de 574 casos a 902 casos por cada 100.000 habitantes. La ciudad afronta el desafío de priorizar y abordar los problemas de seguridad, establecer sistemas de colaboración institucional, en conjunto con políticas e intervención temprana en la prevención del delito.
Guardacol LTDA, compañía colombiana líder en seguridad y vigilancia privada. Obtenga más información en: https://www.guardacol.com/ Línea de atención: (601) 5800842 – (+57) 310 301 8186
Estamos ubicados en: Av. Carrera 20 #85 A 21, Bogotá D.C. Colombia.
FUENTES
Contenido Web por: Ideas que Duran https://idideasqueduran.com/