Es un hecho que llegó la semana santa 2021 y estamos impacientes por disfrutar de unos días de descanso. No obstante, la pandemia nos ha dejado a muchos con planes de viaje en espera, otros incluso más arriesgados, desde ya cuentan los minutos para ir de viaje. Sea que estemos en casa resguardándonos por motivos de salud o que en semana santa decidamos ir de viaje; es necesario vigilar nuestros hogares para evitar un eventual hurto en residencia. A continuación, queremos ofrecer algunos consejos sobre cómo identificar áreas inseguras para evitar hurtos en residencias durante la semana santa.
1. Evitar el exceso de confianza
Como decimos coloquialmente en Colombia: “evite dar papaya” al píe de la letra, es el consejo número uno. Así sea que sólo decida salir de su residencia a hacer alguna compra afuera o que no se ausente varios días durante semana santa; tome todas las precauciones para que su vivienda no quede desatendida evitando que tenga fallos en la seguridad básica. Existen acciones preventivas que se pueden realizar para evitar hurtos en las viviendas.
2. Inspección de seguridad, identifique las zonas más vulnerables su vivienda
Mediante un sencillo estudio de seguridad básico, es posible identificar las zonas más vulnerables en una vivienda, también se pueden reconocer áreas contiguas a la propiedad. La inspección básica de seguridad es una excelente herramienta que funciona como un mapa de reconocimiento, identificando las posibles fallas con el fin de mejorar la seguridad de la vivienda.
3. Reforzar áreas inseguras
Después de realizar una inspección básica de seguridad y una vez identificadas las zonas más vulnerables; se debe tomar acción reforzando la seguridad en las áreas que se perciban inseguras. Por ejemplo: instalación de equipos como cámara de seguridad en una esquina de difícil visibilidad, sensores de movimiento, elevar muros de fácil acceso, cancelar alguna ventana que esté muy expuesta, colocar un vidrio de seguridad en el balcón, reforzar tejados u otras medidas que se deban implementar dependiendo del caso.
4. Aumentar la seguridad básica en la vivienda
De la mano del punto anterior, debemos procurar tener una eficiente infraestructura y atender recomendaciones básicas para reforzar la seguridad de la vivienda como:
- Instalar cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
- En caso de tener patio o balcones, vigilar que las barandas, cercas, rejas estén en perfectas condiciones e identificar zonas donde se debe reforzar la seguridad, por ejemplo: instalando candados, cadenas, cercas, mallas, o implementos necesarios.
- Instalar puertas de ingreso hechas en materiales suficientemente resistentes y que ofrezcan una mayor seguridad.
- Instalar sistemas de alarma (sistemas de sensor de movimiento, alarma de pánico, etc.) y/o cámaras, circuito cerrado de tv.
- Reforzar la seguridad ejemplo: seguridad electrónica.
5. Vigilancia permanente
En caso de viaje o salida, dejar la residencia a cargo de personas de confianza, manteniendo comunicación permanente con familiares o amigos. También se puede reforzar la seguridad en zonas vulnerables, mediante la contratación de servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan el debido respaldo de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad. En caso de viajar, no comente sus planes de viaje con personas desconocidas. Recuerde que la seguridad es de todos , también depende en gran medida de nosotros mismos y de las acciones preventivas que podamos realizar.
Guardacol LTDA, la compañía de vigilancia y seguridad privada, con más de 32 años de experiencia, preferida en Colombia.
Más información, escríbanos a: servicioalcliente@guardacol.com
FUENTES
https://www.policia.gov.co/noticia/realizamos-campana-contra-hurto-residencia
https://www.guardacol.com/servicios/seguridad-activa-con-guardias-profesionales/
Contenido Web por: ID. Ideas que Duran S.A.S https://idideasqueduran.com/