La video vigilancia con drones es una tendencia muy actual en seguridad. Puede que pocas personas conozcan las ventajas y beneficios de realizar tareas de vigilancia mediante el uso de drones con cámaras. Queremos compartir con ustedes información útil sobre la última tendencia en seguridad y vigilancia mediante el uso de drones.
¿Qué es un dron?
Un dron generalmente es un vehículo de motor que puede volar utilizando la fuerza de giro que obtiene de sus motores, los cuales están unidos a hélices, para lograr el movimiento y se maneja vía control remoto. Los drones dependiendo de la cantidad de hélices que tengan pueden ser: de cuatro, de seis y de ocho hélices. Los drones funcionan básicamente con el mismo principio que permite volar a un avión o un helicóptero, es decir, se requiere poner en funcionamiento los motores para activar las hélices y realizar el vuelo que será dirigido vía control remoto mediante los mandos que un controlador de vuelo llevará a cabo. La experiencia del controlador de vuelo o piloto de drones es importante porque debe corregir el vuelo del dron y ajustar la ruta hasta llegar al punto indicado. Existen diferentes tipos y modelos de dron, sin cámara o con cámara, de menor o de mayor alcance y/o autonomía, con menos o más motores, drones básicos o más especializados, de menor o mayor calidad o presupuesto. Los drones tienen diversos usos profesionales como: en inspección a infraestructuras, obras civiles, medio ambiente o para inspeccionar zonas con extensas áreas de terreno, supervisión de vías y carreteras, en seguridad de puertos y aeropuertos, construcción, tomas topográficas en medición de terrenos, para levantamiento cartográfico, también, para realizar video vigilancia de seguridad de predios.
Vigilancia con drones y la seguridad
Entre las aplicaciones profesionales de los drones, encontramos que son usados cada vez más para seguridad y vigilancia. Los drones se han venido implementando con éxito en el patrullaje para detección de riesgos, en supervisión y vigilancia de predios (en especial en áreas de difícil acceso), toma fotográfica y de video aérea de imágenes para control de seguridad. El uso de drones para la vigilancia está considerado como una herramienta adicional para lograr mayor seguridad, ya que estos dispositivos electrónicos permiten anticipar y prevenir situaciones o diferentes eventos.
Beneficios de usar drones en vigilancia y seguridad
- Verificación de la seguridad en áreas amplias
- Monitoreo de datos y vigilancia en tiempo real
- Visualización e inspección de lugares de difícil acceso
- Obtención de imágenes digitales, aerofotografía (imágenes fotográficas y/o de video) para seguridad y vigilancia
- Mejor control en áreas (desde la altura), aumentando la seguridad
- El uso de los drones en patrullaje permite anticipar y prevenir eventos.
- Disminuyen el tiempo de reacción frente a cualquier evento imprevisto
Los drones son vehículos voladores que pueden desplazarse rápidamente sobre diferentes terrenos, tienen la posibilidad de superar obstáculos, pueden capturar imágenes o video, también, estos dispositivos funcionan con sensores, algoritmos e inteligencia artificial tienen GPS o Sistema de posicionamiento global. Los drones se consideran seguros, sin riesgos para las personas y su uso ha sido implementado con éxito en seguridad actualmente.
En Colombia, la empresa de seguridad y vigilancia Guardacol LTDA, ofrece:
G-DRONE, un novedoso servicio especializado en seguridad profesional con drones, mediante una unidad de operaciones certificada SMS, debidamente autorizada por la Aeronáutica Civil.
Guardacol LTDA, comprometidos con la seguridad y la salud de todos.
Más información, escríbanos a: servicioalcliente@guardacol.com
FUENTES
https://www.universidadviu.com/int/actualidad/nuestros-expertos/que-es-un-dron-y-como-funciona
https://www.ferrovial.com/es-la/innovacion/tecnologias/drones/
https://www.guardacol.com/servicios/gdrone/
Contenido Web por: ID. Ideas que Duran S.A.S